188/2018 - Cambios en recepción de Certificados Registrales Digitales (DGR)
La Dirección General de los Servicios Administrativos del Poder Judicialcumple en librar a Ud. la presente, a fin de poner en conocimiento que:
Por Circular nº 7/2018 de fecha 31 de enero de 2018, se comunicó elprocedimiento de recepción y validación de los nuevos certificados registrales, ampliaciones de certificados y testimonios expedidos con firma digital avanzada por la Dirección General de Registros.
Al día de hoy, y en virtud de inconvenientes que se generaron en algunas Sedes, lo que imposibilitó validar los mencionados certificados, se establecen, como única forma de presentaciónante el Juzgado u oficina correspondiente, las siguientes:
a) en formato digital, en un pendrive proporcionadopor la parte interesada, desde el cual el Actuario accederá al archivo PDF con el o los certificados, ampliacioneso testimonios, en su caso. Allí se podrá ver el contenido de la información junto con el número de solicitud,código y la validación de la firma, tal como se explica en el Anexo I de la Circular nº 7/2018.
b) en formato digital, por correo electrónico a lacasilla de correo de la Sede (según lo dispuesto por Acordada nº 7986 de fecha 26 de julio pasado), dondedeberá identificarse la IUE, autos, y demás datos que permitan su incorporación al expediente correspondiente.La forma de verificación es idéntica a la reseñada en el apartado a) que antecede.