Registro y Juramento de Profesionales

La Sección Registro de Profesionales de la Dirección General de los Servicios Administrativos en procura de la mejora del servicio, informa a los interesados que a partir del 01 de agosto de 2018, cambia la forma de tramitación de los expedientes de inscripción en la matrícula de los títulos de Abogado, Escribanos, Procuradores y Traductores.

A tales efectos, se diseñaron nuevos formularios para cada profesión, el cual se identifica a mano derecha en el vertice superior y al pie de los mismos, en “Observaciones”,  los requerimientos.

En todos los casos, se deberá previamente a la presentación en la oficina, la remisión de la documentación via correo electrónico en un unico pdf a “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, indicando en el asunto nombres, apellidos y profesión.

Los documentos cuya copia deberá ser adjuntada vía correo electrónico son:
• Certificado de Egreso Universitario (Título profesional)
• Cédula de Identidad
• Cedencial Cívica
• Formulario estandarizado según sea su profesión (disponible para su descarga en este sitio web)

El Certificado de Antecedentes Judiciales se debe tramitar solamente para Juramento de Escribano y Juramento de Procurador,  exceptuándose de cumplir este requisito los abogados y las inscripciones de Procurador.  Dicho certificado debe estar en la Oficina Sección Registro de Profesionales para poder presentar el resto de la documentación.


Juramento e inscripciones

Renovación de carné profesional obligatorio por hurto o extravío

Requisitos:

  • El interesado deberá agendarse para realizar la renovación de su carné profesional portando denuncia policial de hurto o extravío del mismo y cédula de identidad (la denuncia policial no puede tener antiguedad mayor a 12 meses)

Costos:

  • Carné de Abogado, Escribano y Procurador $450 (entrega en el día)

Oficina de Registros de Profesionales

  • Dirección: Palacio de los Tribunales (Pasaje de los Derechos Humanos 1309)
  • Teléfonos: 1907 int. 4053
  • Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios de Atención:

Para realizar cualquier trámite ante éste Registro deberá previamente agendar día y hora a través de agenda.poderjudicial.gub.uy

Las agendas serán otorgadas dentro de los siguientes horarios:

  • Horario de invierno: a partir del segundo lunes de marzo: 13 a 18 hs.
  • Horario de verano: a partir del segundo lunes de diciembre: 8 a 13 hs.
  • Horario de Feria Judicial: en períodos de Feria Judicial (mayor y menor) se reduce el horario de atención al público a dos horas diarias.