Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos

Cometido

Surge de lo establecido, que el cometido de esta oficina es la recepción y distribución entre todos los Juzgados mencionados, de los distintos asuntos que deben ingresar a ellos, utilizando un sistema computarizado y totalmente aleatorio cuyo fin es equiparar el volumen de trabajo adjudicado a cada Juzgado.

Este sistema ha sido de gran utilidad, especialmente porque ha determinado la finalización de las contiendas de competencias que se planteaban por aplicación de las distintas planillas de turnos.

Pero este no es el único cometido que tiene esta oficina, sino que además, esta oficina cuenta con un sistema de información al usuario, ya sea en forma personal o por telefónica, que permite informarles qué juicios se están tramitando, el número de ficha y la Sede, utilizando la base de datos con la que cuenta esta oficina.

Esta información se ha ido perfeccionando, especialmente luego de la Acordada 7374 que determinó la utilización de un sistema de codificación del ingreso lo que permitirá en un futuro la conexión vía internet con esta oficina, al igual que determinar una distribución no sólo aleatoria en forma cuantitativa, sino también en forma cualitativa por cuanto ahora la computadora está en condiciones de distribuir los asuntos teniendo en cuenta la complejidad del asunto, lo que provocará que al finalizar el año todos los juzgados en la misma materia tendrán no sólo la misma cantidad de asuntos, sino también la misma cantidad de asuntos complejos.

Finalmente, mediante esta base de datos la oficina está en condiciones de formular las estadísticas mensuales de la totalidad de ingresos de asuntos por materia, por asunto y por Juzgado lo que ha redundado en una mejor prestación del servicio.

Información de interés

En el horario de atención al público de 13 a 18 hs, el usuario podrá obtener información, de forma presencial, no sólo de expedientes inciados, número de ficha y Tribunal y Fiscalía asignados, sino también evacuación de dudas respecto a reposición de timbres, acordadas y circulares vigentes, teléfonos y direcciones de las distintas sedes, tanto de Montevideo como del Interior del País al igual que normas relativas a la aplicación de la competencia entre las distintas materias reguladas por esta oficina.

Formularios

Palacio de los Tribunales - Pasaje de los Derechos Humanos 1309

  • 2902 8750  | 2902 3291 | 2902 5901
  • 2902 2489