041/2023 - Acordada nº 8164 - Supresión del Juzgado de Paz Departamental de Maldonado de 4º Turno

imagen_circulares.jpg

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
RESUELVE:


1.- Suprimir el Juzgado de Paz Departamental Maldonado de 4º turno, a partir
del 14 de abril de 2023.

2.- Los Juzgados de Paz Departamental de Maldonado de 1°, 2° y 3° turno, a
partir de la fecha de supresión de la sede de 4º turno, comenzarán a entender en
materia de conciliación, sin perjuicio de su actual competencia.

3.- Los expedientes que se estén tramitando, así como los archivados en la sede
que se suprime por la presente acordada, serán redistribuidos en forma aleatoria, por
un proceso informático con asistencia de DITEC, entre las tres sedes mencionadas, de
forma tal que se logre equilibrar la carga de trabajo de cada una.

4.- Los expedientes archivados o que estén en estado de ser archivados en el
juzgado que se suprime, permanecerán en la oficina de los Juzgados de Paz
Departamentales de Maldonado de 1º, 2º y 3º turno, que actuará en calidad de
depositaria de los mismos. La documentación perteneciente a la sede suprimida,
permanecerá en la oficina de los Juzgados de Paz Departamentales de Maldonado de
1º, 2º y 3º turno, para su resguardo, en calidad de depositarios.

5.- En virtud de la redistribución de los expedientes en trámite a que refiere el
numeral 3º de la presente acordada, se dispone la suspensión de los plazos procesales
en los expedientes que se tramitaban en la sede suprimida del 10 al 14 de abril para su
redistribución, y del 18 al 21 de abril para su sustanciación en los respectivos
Juzgados de Paz Departamentales de 1º, 2º y 3º turno asignados. En forma previa a la
remisión se deberán efectuar, en los casos que correspondan, las comunicaciones
pertinentes, así como remitir al Departamento de Estadísticas la información
respectiva desde el 1º de enero de 2023 hasta la fecha de cierre, contando para ello con
un plazo de 5 días.

6.- Cométese a la Dirección General de los Servicios Administrativos, el
cumplimiento de los procedimientos necesarios para la implantación efectiva de la
presente Acordada, la redistribución de los recursos humanos si fuera pertinente y el
destino de los recursos materiales de la sede suprimida.

7.- Comuníquese, publíquese en el Portal Corporativo e insértese en el sitio web. Líbrese circular.

 

Temas relacionados

Descargar material adjunto