117/2022 - Información estadística correspondiente a la materia Penal 1980

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La Dirección General de los Servicios Administrativos cumple en librar la
presente, a fin de comunicarle que la información estadística sobre la actividad
jurisdiccional de su sede correspondiente al período 01.01.2022 al 31.12.2022 será
emitida automáticamente y en forma centralizada, por el Departamento de
Estadísticas, no siendo necesario su envío por la sede.
A los efectos de garantizar que las cifras brindadas por el sistema a través
de la aplicación “Estadísticas Multimateria” se ajusten a la realidad de la sede se solicita
a los/as Sres/as. Actuarios/as realizar el siguiente procedimiento, bajo su más estricta
responsabilidad:
a) Revisar el listado emitido en la Consulta “Detalle de las Estadísticas” a los efectos de
verificar que los expedientes contabilizados en cada ítem de la consulta
“Estadísticas” sean los que efectivamente se deban incluir.
b) Verificar mediante el “Detalle de las Estadísticas” que los expedientes contabilizados
en todos los ítems del apartado “En trámite al 31/12” estén realmente en trámite,
debiendo archivar en el sistema los que no lo estén o remitirlos cuando corresponda al
Juzgado de Ejecución y Vigilancia previsto. Para depurar el conteo de los ítems de este
apartado también se puede utilizar el menú “Expedientes sin movimientos en X
días”, el que permite identificar cuáles son los expedientes que están paralizados por
un determinado período de tiempo.
c) Debe recordarse que siempre que sea necesario crear una Pieza, hay que hacerlo desde
la pestaña “Piezas” y no crear un expediente nuevo. Hay que tener en cuenta que si
una Pieza por separado se abre como expediente principal, ésta pasara a ser parte de los

conteos y ocasionar errores en los mismos.
d) Respecto a la adecuada contabilización de los presos y su estado (con o sin sentencia)
es imprescindible mantener actualizada su situación en la pestaña “Historial de
Reclusión”. A su vez y a tales efectos, deberá agilizarse el tiempo de espera de la
comunicación de excarcelación por parte del establecimiento carcelario y
solicitarla en caso que no se haya recibido. Se hace saber a los jerarcas que las
cifras de presos que surgen de los registros en el Sistema de Gestión de Juzgados
Multimateria, superan significativamente las informadas por el INR, lo cual hace
imprescindible los ajustes solicitados en el SGJM .
e) Por último a los efectos de completar la cifra respecto a la cantidad de oficios librados,
se solicita comunicar mediante oficio la cantidad de oficios librados en los sistemas
SICO y NEJ. El mismo deberá ser firmado por el jerarca de la oficina con su Cédula de
Identidad (Firma Electrónica Avanzada) y enviado vía correo electrónico a la dirección
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a través de la casilla de correo
electrónico institucional (Circular DGSA N°133/2018)
Se concederá un plazo hasta el 31 de enero de 2023 para realizar en
el sistema todos los ajustes de acuerdo al procedimiento planteado, además de los que
cada sede considere necesarios una vez revisado el detalle de las estadísticas. Los
datos emitidos por el Departamento de Estadísticas de acuerdo con lo que arroja el
Sistema de Gestión de Juzgados Multimateria serán los ÚNICOS válidos y no se
aceptarán correcciones manuales. Por consultas dirigirse al 1907 interno 4145.
LA VERIFICACIÓN DE LOS DATOS EN EL SISTEMA ES DE RESPONSABILIDAD
EXCLUSIVA DE LOS JERARCAS, Y SU INCUMPLIMIENTO SUPONDRÁ LA
NOTIFICACIÓN A LAS AUTORIDADES PERTINENTES, LAS QUE RESOLVERÁN LAS
MEDIDAS A TOMAR.

 

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