115/2022 - Visita y conteo manual de expedientes en trámite al 31.12.2022 (para Juzgados Letrados la Capital informatizados con Sistema de Gestión de Juzgados-Web)
La Dirección General de los Servicios Administrativos,
cumple en librar a Ud. la presente atento a que se han detectado incongruencias en el dato
“Expedientes en Trámite”, que brinda el Sistema de Gestión de Juzgados, siendo
imprescindible para la Corporación contar con información confiable que permita
tener conocimiento del total de asuntos que se tramitan en el Poder Judicial.
Ante esto, la Dirección General de los Servicios
Administrativos considera necesario que se efectúe anualmente un exhaustivo conteo
manual a partir de la visita de los expedientes que se encuentran en trámite al 31.12.22. A
los efectos de contabilizar los expedientes que se encuentran en trámite al 31.12.2022 se
deberán seguir los pasos que se detallan a continuación:
1. En una primera instancia se deberá: a) enviar a Prearchivo o al Archivo todos
aquellos expedientes que no se encuentren más en trámite; b) Remitir fuera de la sede,
así como elevar al Tribunal de 2da. Instancia o SCJ a aquellos expedientes que así
correspondiere. A los mismos se les dará el giro respectivo y exacto a su estado en el SGJ-
WEB sacándolos del trámite con la impresión de la constancia según el procedimiento
previsto desde la implantación de la Tabla Única de Giros (Circular nº 42/08 de fecha 14 de
abril de 2008). Se entenderá como expediente en trámite incluso a los que han sido
prestados en confianza, o aquellos que estén en ADUA, ASIS, DAS, ETEC, FISC,
JUEZ, MFOR O PERI al momento de la visita; los acordonados de los juzgados con
competencia en materia Concursal; y en fin, todo aquél que NO tenga como último giro
ARCH, PREA, REMI, 2INS Y SCJ.-
2. Habiendo cumplido los anteriores pasos, el Jerarca Administrativo de cada sede
deberá completar el formulario relativo al conteo manual de expedientes en trámite
que se encuentra en el portal corporativo, indicando la cifra que surge de realizar el
mismo durante la visita, considerando las indicaciones previstas en el numeral
anterior.-
La recepción de los formularios será directamente en el
Departamento de Estadísticas (25 de mayo 500 Piso 2 - Montevideo).
El envío deberá realizarse antes del 17 de febrero de
2023. Por consultas dirigirse al 1907 interno 4145.-