112/2022 - Acordada nº 8155 - Departamento de Jurisprudencia
1°.- Modifícase el Manual de Organización y Funciones, aprobado por Acordada N*
7523 del 26 de julio de 2004, y, en su lugar, dispónese que el Departamento de
Información y Documentación Judicial se denominará Departamento de
Jurisprudencia, cuyas principales funciones serán las siguientes:
- Gestionar y mantener actualizada la Base de Jurisprudencia Nacional y todos
aquellos sistemas de información que le sean encomendados por la Corporación.
- Controlar el contenido y corrección de las bases de datos documentales de su
competencia, asegurando el adecuado resguardo de los datos sensibles.
- Elaborar y vigilar el cumplimiento de la reglamentación de los servicios que se
brindan a los distintos usuarios.
- Recolectar información tanto de sentencias de la Suprema Corte de Justicia como de
los Tribunales de Apelaciones y de aquellas sedes judiciales que se incorporen
progresivamente a la Base de Jurisprudencia Nacional para su posterior
sistematización.
- Sistematizar la información recolectada.
- Administrar y mantener actualizada toda la información contenida en las bases de
datos documentales a su cargo.
2°.- Las tareas que hasta el día de la fecha estaban a cargo de la oficina denominada
Jurisprudencia de Tribunales serán cumplidas por el Departamento de Jurisprudencia,
ambas dependencias funcionarán en régimen de oficina única y estarán a cargo de la
Directora del Departamento de Jurisprudencia.
3°.- Comuníquese, publíquese en el Portal Corporativo e insértese en el sitio web.