La Sección Registro de Profesionales de la Dirección General de los Servicios Administrativos en procura de la mejora del servicio, informa a los interesados que a partir del 01 de agosto de 2018, cambia la forma de tramitación de los expedientes de inscripción en la matrícula de los títulos de Abogado, Escribanos, Procuradores y Traductores.
A tales efectos, se diseñaron nuevos formularios para cada profesión, el cual se identifica a mano derecha en el vertice superior y al pie de los mismos, en “Observaciones”, los requerimientos.
En todos los casos, se deberá previamente a la presentación en la oficina, la remisión de la documentación via correo electrónico en un unico pdf a “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, indicando en el asunto nombres, apellidos y profesión.
Los documentos cuya copia deberá ser adjuntada vía correo electrónico son:
• Certificado de Egreso Universitario (Título profesional)
• Cédula de Identidad
• Cedencial Cívica
• Formulario estandarizado según sea su profesión (disponible para su descarga en este sitio web)
El Certificado de Antecedentes Judiciales se debe tramitar solamente para Juramento de Escribano y Juramento de Procurador, exceptuándose de cumplir este requisito los abogados y las inscripciones de Procurador. Dicho certificado debe estar en la Oficina Sección Registro de Profesionales para poder presentar el resto de la documentación.
Para realizar cualquier trámite ante éste Registro deberá previamente agendar día y hora a través de agenda.poderjudicial.gub.uy
Las agendas serán otorgadas dentro de los siguientes horarios: